Preface

vistazo a través de la ventana
Posted originally on the Archive of Our Own at http://archiveofourown.org/works/53049625.

Rating:
Teen And Up Audiences
Archive Warning:
No Archive Warnings Apply
Category:
M/M
Fandoms:
魔道祖师 - 墨香铜臭 | Módào Zǔshī - Mòxiāng Tóngxiù, 陈情令 | The Untamed (TV)
Relationship:
Lan Zhan | Lan Wangji/Wei Ying | Wei Wuxian
Characters:
Lan Zhan | Lan Wangji, Wei Ying | Wei Wuxian, Original Female Character(s)
Additional Tags:
POV Outsider, Alternate Universe - Modern Setting, Alternate Universe - College/University, Fluff and Humor, Online Classes
Language:
Español
Collections:
Chénqíng's Tales
Stats:
Published: 2024-01-15 Words: 5,658 Chapters: 1/1

vistazo a través de la ventana

Summary

Todo sobre el profesor Lan, desde la forma en que habla, reflexivo y conmovedor y nunca en voz alta—como si estuviera diciendo No voy a levantar la voz. Si quieres aprender, presta atención, era un gran movimiento de poder, en opinión de Hao Mei. La forma en que se viste, la forma en que incluso sus gestos tienen una elegancia sutil, gritan que es tan meticuloso como parece.
Es por eso que es tan impactante para Hao Mei cuando alguien en pantalones cortos aparece en el fondo del video del profesor Lan.

En el que los estudiantes del profesor Lan intentan averiguar exactamente quién es esa persona que aparece en su video.

Notes

hi, hello, umm, esta mi primera traducción en este fandom, espero no haberla jodido. y para mis lectores regulares... eh, sorry por no actualizar lo otro que lleva esperando meses, estoy en modo crisis, tbh.
umm, gracias por leer.

vistazo a través de la ventana

Hao Mei tiene que admitir que sentarse en las clases del profesor Lan la hace sentir un poco como una vaga. No es una persona particularmente desordenada, ni es el tipo de persona que apenas tenía tiempo de cepillarse los dientes antes de unirse a una clase—no es que esté juzgando a nadie que haga eso, es completamente comprensible. Ella hace todo lo posible para estar presentable en todas las clases, especialmente en la del profesor Lan, porque él prefiere que la gente tenga sus cámaras encendidas.

Es sólo que todo en el hombre es tan inmaculado que Hao Mei se siente desordenada en comparación. Incluso ahora, cuando habían cambiado por completo a clases en línea, cuando la mayoría de sus profesores se presentaban con ropa informal—o incluso en pijama, en algunas ocasiones memorables—el profesor Lan todavía se viste como lo había hecho para sus clases presenciales. Lleva camisas planchadas y algún que otro cárdigan, y la única vez que se puso de pie durante una clase reveló que todavía llevaba pantalones planchados. Su cabello siempre está peinado inmaculadamente y nunca le cae en la cara, y las pocas veces que había necesitado ponerse las gafas, las había sacado cuidadosamente de su estuche y las había usado de esa manera que los optometristas aconsejaban a la gente que se pusiera las gafas, pero nadie hacía—bueno, nadie excepto el profesor Lan, evidentemente.

Tampoco es sólo su apariencia personal. Por lo poco que pudieron ver en la pantalla, su escritorio está perfectamente organizado, sin ni siquiera una nota adhesiva fuera de lugar. Su fondo también es una gran estantería de roble que contiene libros que están cuidadosamente colocados, ninguno sobresale, o incluso se inclina hacia un lado de la forma en que la propia estantería de Hao Mei en casa había comenzado a hacerlo porque no había organizado sus libros correctamente y era demasiado perezosa para moverlos. En la pared junto a la estantería hay una hermosa pintura que parece hecha profesionalmente, que complementa la habitación con buen gusto. Al comienzo del semestre, Hao Mei y sus compañeros de clase habían tratado de averiguar quién era el artista, principalmente porque había una apuesta sobre si el profesor Lan era dinero viejo o no, y una pintura costosa sin duda habría sido un caso convincente, pero no había forma de rastrearla.

Todo sobre el profesor Lan, desde la forma en que habla, reflexivo y conmovedor y nunca en voz alta—como si estuviera diciendo “ No voy a levantar la voz. Si quieres aprender, presta atención” . Era un gran movimiento de poder, en opinión de Hao Mei—la forma en que se viste, la forma en que incluso sus gestos tienen una elegancia sutil, gritan que es tan meticuloso como parece. Honestamente, Hao Mei está dispuesta a apostar que hay personas que duplican la edad del profesor Lan que desearían poder exudar tanta confianza casual y compostura como él. El profesor Lan es también el único profesor que casi siempre obtiene respuestas a sus preguntas y Hao Mei está bastante segura de que es una especie de milagro.

Es por eso que es tan impactante para Hao Mei cuando alguien en pantalones cortos aparece en el fondo del video del profesor Lan.

La clase está procediendo como lo hace normalmente. El profesor Lan está dando una conferencia sobre los puntos más finos de la cerámica tradicional china y cómo solía estimular la economía, deteniéndose de vez en cuando para tomar un sorbo de su té verde. El profesor Lan es uno de los profesores más agradables en ese sentido, no va tan lejos como para permitir que la gente coma abiertamente en su clase, aunque lo que hacen en la privacidad de tener sus cámaras apagadas es asunto suyo, pero está de acuerdo con que la gente beba té o café o incluso té de burbujas. "Ustedes son adultos", había dicho cuando se le preguntó. "No pretendo controlar cada uno de sus comportamientos. Solo pediré que respeten mi clase y no distraigan a los demás comiendo". Lo cual fue, como, increíblemente genial de su parte, y también tenía la vibra de “No estoy enojado, sólo estoy decepcionado”. El profesor Lan iba a ser un padre duro pero justo algún día.

La clase había avanzado más allá de la mitad del camino sin incidentes, ni siquiera una persona había accidentalmente activado el sonido y permitido que los ruidos ambientales interrumpieran las clases del profesor Lan hasta que lo descubrieran por sí mismos o el profesor Lan lo señalara. Sin embargo, todo eso cambió cuando alguien entró en el trasfondo del profesor Lan.

Hao Mei tiene que parpadear y tomarse unos segundos para registrar que hay una persona en el fondo del profesor Lan, una persona muy alta vestida con pantalones cortos negros, muy ajustados, y una camiseta sin mangas de color rojo brillante—exactamente lo opuesto a la paleta de colores neutros y descoloridos que prefiere el profesor Lan—cabello recogido en un moño desordenado, y un brazo bastante musculoso absolutamente cubierto de tatuajes. La antítesis de todo el ser del profesor Lan. La persona pasa junto al profesor Lan, sin siquiera mirar en dirección a su computadora portátil, y toma un libro de su estantería antes de irse, sin hacer un sólo sonido en todo ese tiempo. El profesor Lan tampoco reconoce el hecho de que otra persona acababa de entrar en su habitación y había agarrado una de sus pertenencias y se había ido sin decir una palabra. Hao Mei no estaba segura de no haber imaginado a la persona.

Pasa unos segundos preguntándose cómo preguntar al respecto. Un “ustedes también vieron eso o simplemente aluciné a alguien que usaba pantalones cortos en la parte posterior del video del profesor lan?” transmitiría su punto de vista, pero también la haría parecer bastante trastornada si, de hecho, lo hubiera imaginado. Era el tipo de persona que se quedaba callada en los chats grupales, y no quería llamar la atención de esta manera. Sus preocupaciones resultaron infundadas cuando su teléfono sonó con un mensaje.

¿quién es el bombón? El mensaje dice, que... bueno, no es exactamente así como Hao Mei lo habría dicho, le gustaría pensar que tiene un poco más de tacto que eso, pero no es inexacto.

gente, acordamos que era raro babear por los profesores, alguien responde instantáneamente. Alguien sigue con, el profe lan ha estado aquí todo el semestre, dónde has estado?

Hao Mei está impresionada por el hecho de que sus compañeros son capaces de textear sin siquiera mirar sus teléfonos—ella puede hacerlo, técnicamente, pero sus mensajes siempre están llenos de errores ortográficos, por lo que nunca se molesta en hacerlo.  

no el profe lan , la respuesta llega de inmediato, el silencioso con el lindo trasero que apareció y luego desapareció

Hao Mei se pregunta cómo su compañera de clase pudo determinar que el trasero de esta persona era "lindo" en los breves segundos que habían echado un vistazo, pero luego recuerda los pantalones cortos y, oh sí, esa evaluación es comprensible.

cierto? 🥵🥵🥵

Chicos, creemos que el profesor Lan tiene un compañero de cuarto?, dice alguien más.

atrevido de tu parte asumir que es solo un compañero de cuarto 😏😏 

No es de extrañar que le dijera a ese profesor invitado que no tenía citas. Yo tampoco lo haría si tuviera ESO esperándome en casa

realmente deberíamos estar hablando de la vida personal del profesor lan? parece un tipo súper reservado

buuu! aguafiestas!

La mitad de la experiencia universitaria consiste en tratar de averiguar cómo son realmente tus profesores favoritos. Averiguar si el profesor Lan realmente tiene un compañero de cuarto/cama atractivo sería un buen punto de datos para investigar 

no estoy seguro de que sepas qué son los puntos de datos, no reprobaste un curso de estadística el año pasado?

¿Por qué me expones así?

La afluencia de mensajes se detiene cuando alguien que ha reactivado el sonido para responder a una pregunta que aparentemente había hecho el profesor Lan hace que su teléfono suene tres veces seguidas—¿En serio? ¿Quién no ha puesto su teléfono en silencio o vibración en estos días? ¡Especialmente durante las clases!— y dice: "Por favor, intercambien mensajes en su propio tiempo privado", lo cual es justo, especialmente porque están discutiendo si el profesor Lan está o no con la persona sexy que apareció en su fondo de video, lo cual es definitivamente inapropiado.

Para cuando la clase llega al final, hay alrededor de un centenar de otras cosas que requieren su atención, por lo que el tema está naturalmente enterrado bajo la montaña de cosas que parecen requerir discusión. Sin embargo, no ha desaparecido de la mente de Hao Mei, ni, apostaría, de las mentes de los demás de su clase.


Más de una semana después, otro incidente interrumpe la clase del profesor Lan. Esta vez, no hay ningún factor humano involucrado. La clase del profesor Lan se ve interrumpida—y Hao Mei sabe lo loco que suena esto para todas las personas que no tienen una clase con el profesor Lan, sólo lo conocen por su estatura intimidante y su expresión aún más intimidante y, en consecuencia, están aterrorizadas de él—por un conejito.

Hao Mei ve al conejito tratando de trepar por la estantería—¿En serio? ¿Los conejitos pueden trepar estanterías? La gente tenía razón cuando decían que la universidad sería una experiencia de aprendizaje, ¿eh?—y le asusta de repente que dicho conejito podría caerse y lastimarse. Mira desesperadamente los videos de sus otros compañeros de clase, con la esperanza de que uno de ellos se dé cuenta y diga algo, pero no lo hacen. Eventualmente, decide morder la bala y hacerlo ella misma, maldiciéndose a sí misma mientras lo hace.

—Uh, ¿disculpe, profesor Lan? —dice, reactivando el silencio con cautela. No se enojará con ella por interrumpir una lección, ¿verdad? ¿No si tiene algo que ver con la seguridad de su mascota?

—Sí, Hao Mei —responde, su voz no muestra ningún indicio de disgusto.

—Uh... Profesor... Hay... umm... Hay un conejito trepando por su estantería —dice, sintiendo su cara sonrojada de vergüenza por interrumpir la clase con un asunto tan trivial.

El profesor Lan se ve... bueno, ella no puede ver mucho cambio en su expresión, pero él echa un vistazo detrás de él y su voz es un poco más aguda, pero no enojada cuando responde: —Gracias por notificarme. Por favor, discúlpenme por un minuto.

Luego se silencia y aparentemente habla con alguien en su casa. Hao Mei puede ver que sus labios se mueven y se pregunta si está gritando por alguien o si su voz es uniforme y plácida incluso ahora. Se acerca a la estantería y recoge al conejito, acariciándolo suavemente, y la vista es tan adorable que Hao Mei quiere chillar, no es que hiciera algo tan indigno, por supuesto. Su teléfono vibra rápidamente, pero no lo revisa, no está dispuesta a perderse ni un segundo de esta linda pantalla.

Pronto, llega el "rommie", como han apodado a la persona, con comillas y todo, sin saber su relación con el profesor Lan, esta vez vestido con jeans ajustados rotos y una crop top, el cabello en un estilo medio recogido y medio suelto que muestra una capa inferior teñida de rosa rojizo. Se dirige hacia el profesor Lan con una sonrisa tan brillante que parece que la luz del sol emana literalmente de esa cara. El profesor Lan le entrega el conejito a su compañero de cuarto/amigo/compañero, quien procede a acariciar al conejito mientras le mueve un dedo en la cara, aparentemente amenazándolo. Con unas palabras rápidas para el profesor Lan, el conejito y la persona salen de la habitación y el profesor Lan está de vuelta en su escritorio.

—Disculpen por la interrupción —dice, y luego continúa la clase como si nada hubiera pasado. Hao Mei pasa el resto de la lección un poco aturdida.

Al final de la clase, revisa su teléfono y se siente inmensamente satisfecha al ver capturas de pantalla de cada fotograma del profesor Lan, la persona misteriosa, y su conejito, o cualquier combinación de los mismos que haya aparecido en la pantalla. 


Cuando Hao Mei inicia sesión un día, algo está claramente mal. El profesor Lan todavía se ve tan inmaculadamente armado como siempre, pero hay algo... sobre su postura. Hao Mei no puede decir qué está mal, sólo que algo lo está. Su mandíbula está apretada, lo que suena en el radar de Hao Mei al reconocer que esa misma mandíbula se aprieta en su madre a lo largo de los años.

A los pocos minutos de que él comenzara a hablar, sus sospechas se confirman en su mayoría. La voz del profesor Lan es más suave de lo habitual, y su ceño se frunce ligeramente, y cuando mira la pantalla, casi hace una mueca: lo más probable es que el profesor Lan tenga dolor de cabeza. Sus hombros también están tensos, y todos parecen darse cuenta de que algo anda mal, incluso si no son capaces de averiguar qué es, porque las pocas personas que responden a sus preguntas mantienen sus respuestas suaves y breves, y nadie escribe su respuesta, presumiblemente no queriendo darle al profesor Lan la fatiga visual adicional de tener que leer una pantalla.

A mitad de esta clase, un par de manos aparecen en la parte inferior de la pantalla, dejando una taza humeante de lo que Hao Mei reconoce como el té de jengibre que bebe su madre cada vez que tiene migraña. Una mano se acerca al bíceps del profesor Lan y aprieta, un movimiento que hace que parte de la tensión se desvanezca de los hombros del profesor Lan, antes de salir de la pantalla. Periódicamente, durante el resto de la clase, el profesor Lan toma sorbos de su té y, una vez, mira la taza de té con casi una media sonrisa en su rostro.

Naturalmente, alguien le toma una captura de pantalla y la envía con “sólo un compañero de cuarto, ¿no?”

Por supuesto, alguien responde con tesoros como:

creo que apesta ser tu compañero de cuarto si ni siquiera haces eso por ellos. 

lmao en qué mundo vives que la gente toca a sus compañeros de cuarto así de íntimo

en QUÉ mundo vives tú que crees que eso es un toque íntimo?
pero en serio
qué tan reprimido emocionalmente sos, bro?
quieres venir a que nos acurruquemos o algo? platónicamente?

ok, primero, eso fue un toque íntimo para el PROFESOR LAN quien por lo que he visto no le gusta que la gente lo toque
y serías la última persona con la que me acurrucaba
sin ofender
y gracias por la oferta

pero sí me ofende!

gente! no se desvíen del tema!

 

Los mensajes ya eran sobre otra cosa después de eso, pero de vez en cuando volvían al tema original: ¿era el compañero de cuarto del profesor Lan solo un compañero de cuarto? El lado de “solo un compañero de cuarto” presentó argumentos apasionados, que incluían, entre otros, el hecho de que la casa del profesor Lan parecía lo suficientemente bonita como para que una situación de compañero de cuarto ayudara a pagarla, lo que fue refutado por el argumento de que una pareja también podría estar compartiendo el alquiler con él, y que realmente no habían visto lo suficiente de su casa para hacer ese juicio. También estaba el argumento de que el profesor Lan había sido bastante resuelto al decirle a ese profesor invitado que no salía con nadie, lo que parecía más condenatorio, si ella era honesta.

El otro lado también tenía algunos argumentos muy buenos sobre cómo el profesor Lan evitaba el contacto físico con cualquier persona excepto, aparentemente, el "rommie" y el hecho de que una taza de té literal había acercado al profesor Lan a una sonrisa más que cualquier otra persona había hecho en todos los años que lo habían conocido.

En opinión de Hao Mei, ¿importaba quiénes eran el uno para el otro? Claramente, ya sea que hubiera o no romance involucrado, el profesor Lan tenía a alguien que se preocupaba mucho por él, ¿y no era eso lo importante?

La cuestión es que Hao Mei no se avergüenza de admitir que el profesor Lan es su profesor favorito y lo ha sido desde el tercer semestre, antes de que tuviera una sola clase con él. Esto se debió a que cuando estaba en su tercer semestre, la universidad planeaba cerrar el club cultural del que formaba parte, específicamente un club para la diáspora asiática y estudiantes asiáticos internacionales, debido a la falta de fondos para el mantenimiento—ella personalmente pensó que era una mentira, pero no pudo probarlo. El club había enviado peticiones, incluso había planeado una protesta, pero nada de eso había movido a la administración de ninguna manera. Había parecido, durante mucho tiempo, que el club iba a cerrar, lo que realmente apestaba. El club era muy importante para ella, había tanta gente que había conocido a través del club y tantas cosas que habían aprendido juntos.

Había miembros de toda Asia, y aunque la intención original del club era dar a los estudiantes internacionales un lugar para sentirse un poco más como en casa, rápidamente se transformó en un club de enseñarse unos a otros sobre sus culturas. Hacían esto a principios de año, en el que cada uno elegía una película que era un clásico en su país—o región, dependiendo de cuántos representantes de su país hubiera—y las ponían a todas en una pila, y pescaban una y la veían en cada reunión. Discutían qué tienda de comestibles tenía las mejores secciones de comida étnica y cuáles seguían confundiendo el tofu y el panir[1] , y la experiencia casi universal de Ese Sentimiento cuando sabías que alguien estaba a punto de pronunciar demasiado tu nombre. Incluso tenían una cena compartida en la que todos preparaban la versión de su región de una bola de masa—incluida una discusión memorable sobre si las koftas [2] eran albóndigas o no—y todos comían juntos.

Si el club hubiera sido cerrado, probablemente seguirían pasando el rato juntos, pero tendrían problemas para llegar a nuevos miembros. Ser un club significaba que esencialmente podían anunciar su presencia en el campus, y otras personas sabrían dónde encontrarlos. También podrían reservar salones para sus eventos y tendrían el privilegio ocasional de reprogramación, al que tendrían que renunciar. Ellos también se habían estado preparando para hacerlo—el presidente de su club había estado buscando otras opciones—cuando recibieron la noticia de que su club no cerraría. Todos se habían regocijado, pero no tenían ni idea de dónde venía esta sorprendente benevolencia. Habían decidido no mirar a un caballo regalado en la boca, y simplemente habían celebrado su buena fortuna.

No fue hasta tres meses después que alguien reveló que el profesor Lan, aparentemente, había hecho una propuesta a la administración y había presentado los méritos de mantener el club, lo que compensó el costo. Hasta el día de hoy, nadie está seguro de lo que les dijo exactamente, pero fuera lo que fuera, habían cambiado de opinión rápidamente. Aquí fue, por cierto, donde surgió por primera vez la teoría del dinero viejo—su compañero de clase y compañero de club, Tanvi, había sugerido que podría haberse ofrecido a financiar el club él mismo, lo cual era un poco inverosímil, pero lo suficientemente creíble como para hacer que la gente hablara. El profesor Lan ni siquiera se lo había contado a nadie, y la única vez que alguien trató de agradecerle por ello, él había dicho "No es necesario dar las gracias".

Así que sí, el profesor Lan era el favorito de Hao Mei, y ella no deseaba nada más que cosas buenas para él. Así que si había alguien que lo cuidaba, alguien que lo hacía feliz, pues se merecía eso y más.


La primera vez que escuchan la voz de la persona misteriosa es una especie de accidente por parte del profesor Lan. Es otra clase regular, cuando la puerta del profesor Lan se abre audiblemente, lo cual es un cambio. Las otras veces que alguien había entrado, la puerta se había abierto y cerrado sin siquiera un clic audible, pero esta vez, todos pueden escucharlo.

—Lo siento, lo siento —dice una voz en voz baja—. Solo necesitaba mi bolígrafo, lo dejé aquí ayer.

El profesor Lan mira hacia arriba y luego se excusa de la clase. Sin embargo, cuando va a silenciar, accidentalmente hace clic mal en el ícono, por lo que termina no silenciando realmente. Cada persona en la clase observa y escucha con la respiración contenida, nadie se atreve a señalar esto porque todos estaban allí por el chisme, sin importar cuánto lo nieguen, mientras encuentra un bolígrafo de su escritorio y lo sostiene. Cuando la persona misteriosa da un paso adelante para agarrarlo, pueden verlo con pantalones de vestir y una camisa blanca impecable con las mangas arremangadas hasta los codos, su rostro se ilumina tan pronto como ve el bolígrafo.

—Ah, eres el mejor, Lan Zhan —dice la voz, mucho más fuerte ahora, probablemente basada en la suposición de que nadie puede escuchar.

—Mn —responde el profesor Lan—. Buena suerte, Wei Ying.

La persona, Wei Ying, le da al profesor Lan otra sonrisa radiante y dos pulgares hacia arriba, incluso con el bolígrafo todavía agarrado en una mano antes de irse.

El profesor Lan se vuelve hacia la clase y en el momento en que se da cuenta de que no había sido silenciado, cierra los ojos por un segundo, antes de decir: —Me disculpo por eso.

El chat se llena de variaciones de "está bien" y " no se preocupe, profesor", y él asiente, antes de continuar la clase.

No pasa mucho tiempo antes de que el teléfono de Hao Mei vuelva a vibrar.

Dios mío, ¿no es tan extraño escuchar a alguien llamar al profesor Lan “Lan Zhan”?

¿En serio pensabas que la gente en su vida real lo llamaba profesor?

Lógicamente, no, pero suena extraño cuando alguien llama a tu profesor por su NOMBRE
o sea es tu PROFE
se supone que existen en un vacío donde enseñan

Y, sin embargo, aquí estamos, entrometiéndonos en la vida personal de un profesor
La hipocrecía es impresionante lmao

Te tomaría mucho en serio si no hubieras escrito mal hipocresía

esperen, esperen, esperen
ese es su verdadero nombre?

Está en su tarjeta de presentación ! Y en esa placa frente a su oficina!

nunca he estado en su oficina!
no me juzgues!

Chicos! Todos se están perdiendo el punto! Ya tenemos un NOMBRE!

por favor, no lo digas

Creo que deberíamos investigar un poco y averiguar qué es lo que REALMENTE está pasando aquí

Literalmente te ruego que no aceches al ser querido de un profesor

🥺🥺🥺🥺🥺

Creo que encontraremos una cuenta de redes sociales al menos, algo en la vibra que emite el "rommie" del profesor lan me hace pensar que son del tipo que publican thirst traps
(son los pantalones cortos, no me juzguen)

Literalmente han visto a esta persona durante tres lapsos de menos de 10 segundos cada uno
por favor no hagan suposiciones

sí, en realidad es una falta de respeto

pero eso no es un no al acecho

Y así sucesivamente, los mensajes continúan. Hao Mei suspira y deja su teléfono a un lado. Ella realmente necesita prestar atención si quiere mantener sus calificaciones altas en esta clase, y es como, doblemente irrespetuoso con el profesor Lan charlar durante su clase y hacer planes para acechar a alguien de su vida privada—la vida privada de la que el profesor Lan es tan protector.

Sin embargo, antes de que termine ese día de clases, se enfrenta al enlace a un perfil y a un triunfante "¡lo encontré!".

Definitivamente no hace clic. 


Bien, tal vez lo hace. Es curiosa, demándela. Hay muchas fotos y vídeos de Wei Ying, quien según algunos de los videos y a juzgar por la forma en que la gente se refiere a él en ellos, definitivamente se hace llamar él—con varios amigos, y Hao Mei se refiere a muchos amigos. El tipo parece ser una mariposa social, y sus grupos de amigos son tan diversos que si se juntaran todas las imágenes, aturdiría a Hao Mei.

Hay fotos y vídeos de conejitos—conejitos, en plural, incluido el adorable marrón que había estado trepando por la estantería ese día. También hay un conejito blanco como la nieve que simplemente observa las travesuras de los otros conejitos y uno negro excitable que solo permite que Wei Ying o el profesor Lan jueguen con él, llegando incluso a morder a cualquiera que lo intente. Hay toda una recopilación de eso, con música editada encima y todo.

También hay muchas, muchas fotos del profesor Lan, cada una con una leyenda dulce y cursi, pero nada que diga explícitamente cuál es su relación. El propio profesor Lan no tiene redes sociales en absoluto, pero parece estar perfectamente contento posando para estas fotos, ya sea que Wei Ying esté presente en ellas o sea el camarógrafo. Hay una foto de él con los conejitos: el blanco en su regazo, el marrón comiendo una hoja de lechuga que le está dando de comer y el negro posado en su cabeza. Es, oficialmente, lo más lindo que Hao Mei ha visto en su vida.

Ella siente un poco como si estuvieran violando la privacidad del profesor Lan al mirar fotos de él en un entorno tan informal e íntimo, fotos para las que no había posado con la intención de que sus estudiantes las encontraran y las extrajeran para obtener combustible sobre su vida personal, pero tampoco puede negar que el profesor Lan es el único profesor cuya vida parece lo suficientemente interesante como para que ella realmente quiera saber algo al respecto. La hace sentir culpable, pero la curiosidad y, francamente, el aumento de serotonina que obtiene de las imágenes, supera esa culpa.


Al final, las respuestas vienen de una fuente inesperada. Es el final del semestre, y el profesor Lan está terminando su última clase, y tiene aproximadamente media hora libre, cuando pregunta si alguno de ellos tiene alguna pregunta para él. Hay un silencio absoluto durante un minuto, luego unas tres personas reactivan el sonido al mismo tiempo, y hacen que una pequeña ronda de ustedes diga: “tu primero”, “no, está bien, dale tú” , “no, está bien” hasta que una de ellas realmente comienza a hablar.

El profesor Lan responde a todas las preguntas minuciosamente. Esa es otra razón por la que a Hao Mei le gusta tanto el profesor Lan. Todos los profesores y todos los maestros que ha tenido han hecho toda su perorata sobre cómo no hay preguntas estúpidas y que todas las preguntas serán respondidas, y luego suspiraron y pusieron los ojos en blanco y dejaron caer alguna versión de "¿no estabas prestando atención?" cuando se les hizo una pregunta que consideraron estúpida. Sin embargo, no es el caso del profesor Lan. En múltiples ocasiones, le habían hecho preguntas que se reducían a "no entendí nada de lo que dijiste en este subtema, por favor explícame todo de nuevo", y siempre lo explica con la misma paciencia que usaba con el material nuevo.

Sin embargo, Hao Mei se distrae con su teléfono, lo que, desafortunadamente, se ha convertido en algo común en la clase del profesor Lan.

reto a uno de ustedes a preguntar por su "compañero de cuarto", se lee en el mensaje.

wtf? eso es tan inapropiado

Es la última clase, ¿qué importa?

ah sí? entonces por qué no preguntas tú?

sabes qué, tal vez lo haga

pagaría por ver eso

El chat se llena rápidamente de "sí, claro" y burlas, por lo que Hao Mei abandona su teléfono para escuchar el resto de las respuestas del profesor Lan. Este curso tiene un componente de examen escrito para la evaluación, por lo que necesita revisar todo esto de todos modos. Bien podría escuchar a su profesor explicarlo una vez más.

Una vez que el profesor Lan termina, cualquier estudiante valiente que haya decidido hacerle una pregunta increíblemente intrusiva que probablemente justifique la imagen intimidante que la gente tiene del profesor Lan reactiva el silencio y se aclara la garganta.

—Profesor… —comienza, luego se detiene. Se aclara la garganta y comienza de nuevo—: Yo… —luego se detiene de nuevo.

Su teléfono zumba violentamente, probablemente la gente esté criticando al chico—Hao Mei desearía saber su nombre, no era el 🥴 que tenía configurado, eso es seguro—por acobardarse en el último minuto.

—¿Sí? —el profesor Lan lo motiva.

—Yo... Es decir... Profesor...

—¿Qué es? —pregunta el profesor Lan.

—Profesor, me preguntaba… —se sonroja y se rasca la nuca—. ¿Quién es el artista de esa pintura en su pared? —espeta.

El profesor Lan parpadea.

—Quiero decir, esta es una clase sobre arte después de todo —se apresura a aclarar el estudiante nervioso—. Específicamente el arte tradicional chino. Y esa pintura se parece al arte tradicional chino, pero no coincide con el estilo específico de ningún artista con nombre, así que como clase nos preguntábamos, ya sabe, quién era el artista. Para... ah... mejorar nuestro conocimiento del arte tradicional chino.

El profesor Lan parpadea de nuevo, pero no comenta sobre el uso excesivo de la frase "arte tradicional chino", aunque Hao Mei no puede culpar al tipo por balbucear bajo presión. Ella misma tiene esa tendencia: explicar demasiado las cosas y terminar en más problemas de los que tenía al principio.

—Sí, profesor —añade otro estudiante, compadeciéndose del pobre tipo que ahora se apresura a enmudecer—. Es una pintura muy hermosa, pero no hemos podido averiguar sus orígenes.

Envalentonados por esto, hay un coro de respuestas en el chat, de acuerdo con la declaración, diciendo que la pintura es realmente hermosa, incluso si los orígenes son misteriosos.

—Gracias por sus cumplidos —responde el profesor Lan, asintiendo levemente—. No les fue posible identificarla porque no fue creada por un artista comercial o uno histórico —luego pasa a dejarlos boquiabiertos a todos al decir—: Fue pintada por mi esposo.

Hao Mei siente que se ahoga. Ve a un desafortunado estudiante que había estado tomando un sorbo de café en realidad escupir y apagar su video para lidiar con la situación en privado. Al menos cuatro estudiantes se quedan boquiabiertos.

Sin embargo, antes de que alguien pueda decir algo más, el profesor Lan simplemente dice: —Ese es todo el tiempo que tenemos hoy, gracias por su asistencia —que es su señal para irse.

Nadie se va. Todos están congelados, mirando la pantalla hasta que el profesor Lan termina la reunión.

Hao Mei agarra su teléfono.

eSPOS
*EPSOSO
*ESPOSO

?!!??!?!

ESCUCHAMOS BIEN?

oh dios, estábamos en algo cuando estábamos haciendo nuestros chistes de "rommie" jajaja

Espera, ¿sabemos con certeza quién es el esposo?

por favor, usa las dos células cerebrales que tienes
¿quién más podría ser?

Las personas que tienen maridos no actúan así con otras personas

lo dices con una gran cantidad de confianza para alguien que nunca ha tenido esposo

No a todos nos falta sentido común, gilipollas

Chicos! Nos salimos del tema! El profesor Lan ha estado casado todo el tiempo que lo conocimos

o se casó en algún momento en secreto y ninguno de nosotros lo sabía!

Realmente no lo conocíamos hasta este semestre, no creo que nos hubiéramos dado cuenta

oh dios mío
oh dios
OH DIOS MÍO

Qué

chicos
CHICOS

QUÉ

recuerdan que el profe Lan le dijo a ese profesor invitado que no tenía citas?
quería decir que estaba CASADO!
DIOS MÍO

Oh, dios mío, hemos estado ciegos

Oh, dios mío, hemos estado acechando al esposo del profe Lan en línea

creen que se enterará y hará algo con nuestras calificaciones?
no puedo permitirme el lujo de reprobar este curso

oh mierda, gracias ahora estoy preocupado por eso también

¿Por qué dirías algo como eso?

relajense, estoy seguro de que ni siquiera se enterará, no es como si lo siguieran ni nada, ¿verdad?

a

¿Lo sEGUISTE?

tranquis, creo que estará bien! seguro tiene toneladas de seguidores a diario! ni siquiera se dará cuenta

Es probable que tengas razón, pero todavía voy a estar esperando a que caiga el otro zapato

A medida que la conversación se descarrila a partir de ahí, con la gente asegurándose mutuamente que no había forma de que los descubrieran, que no es como si el esposo del profesor Lan supiera ninguno de sus nombres o sus cuentas, por lo que probablemente no se enteraría, Hao Mei está tan, tan contenta de no haber seguido al esposo del profesor Lan o de que accidentalmente le haya dado like a una de sus fotos. Lo había considerado, pero no lo había hecho, y eso era lo que contaba.

También le parece particularmente gracioso que si no se hubieran acobardado colectivamente al preguntar sobre la pintura al comienzo del semestre cuando apostaron sobre si el profesor Lan era o no de dinero viejo, podrían haber tenido sus respuestas desde el principio. Oh, bueno, piensa ella. Se vive y se aprende.

 

 

 

Bonus:

—¡Lan Zhan! —Wei Ying aplaude desde su posición en el sofá mientras su esposo regresa a la sala de estar—. ¿Has terminado por el día?

—Mn.

—Bien, te extrañé —Wei Ying le sonríe a Lan Zhan, su sonrisa se amplía cuando Lan Zhan se inclina para besarlo en la frente.

—También echaba de menos a Wei Ying —dice antes de sentarse a su lado, hundiéndose en los cojines del sofá mientras Wei Ying se mueve para descansar sobre su pecho.

—Por cierto, Lan Zhan —pregunta Wei Ying—, ¿qué has decidido sobre mi propuesta?

Lan Zhan resopla con cariño y niega con la cabeza. —No, Wei Ying —dice—. No haré una de las preguntas del examen “¿Por qué tantos de ustedes siguieron a mi esposo en Instagram de repente?”.

Wei Ying hace un puchero.

Afterword

End Notes

[1]El queso panir es un queso fresco originario de la India y utilizado en la gastronomía de la India y en la del sur de Asia. Se trata de un queso cuajado, no curado, ácido, que no se funde y que se cuaja calentando la leche con limón u otro alimento ácido.

[2]La kofta se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas

Please drop by the Archive and comment to let the creator know if you enjoyed their work!